Menorca

¿Te gusta hacer una escapada en verano? cada año lo esperas… planeas irte a algún lugar a aprovechar el calorcito y tus días libres de vacaciones, ya sea con tu familia, amigos o incluso en solitario, a disfrutar y olvidarte de tu lucha de cada día, pero…. ¿por qué te olvidas de algo tan importante como es tu salud?

¿Sabes el destino de tus próximas vacaciones? o tal vez…

¿No quieres perder tu rutina de gimnasia en casa durante el verano?

Te recomiendo por completo el paraíso de la encantadora isla de Menorca, lugar ideal para unas vacaciones sin descuidar tu estado físico, un lugar quizás un poco subido de precio pero que completamente merece la pena visitar.

Puedes tomártelo como unas vacaciones diferentes, sin hoteles ni medias pensiones que te tengan todo preparado, te aconsejo alquilar un apartamento en cualquier rincón de la isla y ser tú mismo el que prepare  la comida para la aventura que te espera, así podrás viajar sin que te resulte exageradamente caro. Eso sí, llévate tus zapatillas y ropa deportiva porque además de ver sus maravillosas calas de azul turquesa y aguas cristalinas vas a hacer caminatas interesantes hasta llegar a ellas.

Deporte en menorca

Podrás practicar ejercicio aerobico y disfrutar al mismo tiempo, pues tan solo con las rutas de senderismo que tiene Menorca te será suficiente para hacer tu ejercicio habitual, una forma diferente de hacer deporte acercándote al medio natural, eso sí…necesitarás alquilar un coche para poder acceder a las distintos lugares hasta que te obliguen a aparcarlo, y a partir de ahí empiezan tus piernas a ponerse en marcha. Tú puedes elegir andar tan solo 1km hasta 8km o mas, dependiendo de la zona, incluso podrás recorrer toda la costa a orillas del mar, pues está habilitado con senderos y señales.

¿Te gustan los deportes de agua? porque en Menorca podrás alquilar  cualquier tipo de embarcación, te aconsejo una piragüa para  practicar remo, un ejercicio aeróbico muy saludable que te invitará a descubrir calas vírgenes, toda una experiencia motivadora a la vez que ejercitas tu tono muscular. O si lo prefieres… otro ejercicio muy completo es la natación, uno de mis deportes preferidos que no siempre tenemos acceso a ellos y menos en la playa…

Si además tienes buena técnica y condición física podrás llegar sin problema de una cala a otra, o incluso buceando ya que hay varios lugares donde podrás hacer salidas en grupo con el equipo de buceo.

foto ruta menorca

Si eres mas de tierra, ademas de las caminatas a pie, tienes opción de escoger una bicicleta, donde podrás recorrer las mismas rutas de senderismo o bien salir a la carretera, eso sí, tienes que tener práctica si decides coger los arcenes de las carreteras ya que suelen ser bastante estrechos y tan solo de dos sentidos para los coches, aunque también decirte que suelen tener preferencia los que vamos en bici por las constantes señales de ceda el paso a los ciclistas.

Por otro lado a diferencia de estos deportes aeróbicos y dinámicos en contacto con la naturaleza de la isla, puedes inclinarte por otros ejercicios mas tranquilos y muy beneficiosos para tu salud, pues el lugar te invita a conectar tu cuerpo y mente a través del Yoga.

¡No olvides visitar Binibeca!

Binibeca

Un pueblecio de pescadores característico por sus encantadoras casitas blancas, siente el contraste de las aventuras que puedes vivir a través del deporte con la paz interior del descanso de tus vacaciones.

😀

 

 

Valora este Artículo

Vacaciones y deporte en Menorca

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>