Vídeo que incluye un estupendo calentamiento de movilidad articular y estiramientos dinámicos, un saludo al sol modificado para calentar la zona de espalda y abdomen, pues son las partes que nos interesan de esta Rutina para Fortalecer Abdomen y Lumbar (CORE).

No obstante, si quieres incluir una anterior calentamiento aeróbico te vendrá genial para preparar al cuerpo completamente.

En esta rutina podrás ver tan solo 2 ejercicios divididos en 2 tipos de movimientos cada uno, por tanto, tendrás 4 Ejercicios para fortalecer Abdomen y Lumbar.

Ejercicio 1

Parte 1 – Posición de plancha boca abajo con un buen apoyo de manos debajo de los hombros y de pies al ancho de caderas. Abrir y cerrar piernas en un pequeño salto, sin que se caiga la cadera.

Si no puedes dar saltos o te cuesta mucho, simplemente das pasos hacia afuera y hacia dentro ¡Sin salto!

Parte 2 – Pierna derecha primero, hacia atrás y hacia delante, llevando la rodilla al codo contrario y volver atrás. Después repetir con la pierna izquierda.

¿Cuántas repeticiones?

10 repeticiones de cada pierna en la segunda parte y 10 saltitos en la primera parte.

 

Ejercicio 2

Parte 1 – De pie en equilibrio sobre una sola pierna, llevar la pierna que queda suelta hacia delante y arriba para intentar tocar la mano del brazo contrario que se aproxima. Es un movimiento cruzado donde pie y mano de lado contrario se intentan tocar…

Importante flexionar la columna al acercarse y extender la columna al volver a la posición de inicio

Parte 2 – De igual modo, pero ahora tanto la pierna como el brazo se flexionan. Se intenta tocar la rodilla con el codo del lado contrario, de modo que ahora necesitarás, ademas de la flexión de columna, una mayor torsión, es decir, un giro mas grande de tu tronco. Sin perder el control del abdomen ni la espalda.

Si mantienes tu abdomen fuerte y controlado mejorarás tu equilibrio

¿Cuántas repeticiones?

Igualmente 10 repeticiones con cada pierna y cada parte del ejercicio

 

¿Cuántas veces hago la Rutina?

En el vídeo podrás ver que hago 2 series, lo ideal y recomendable es hacer 3 series mínimo, además, es una rutina fácil, donde no hay mucho esfuerzo físico, sino que mas bien, es un control del cuerpo y el Abdomen- Lumbar (core).

 

Valora este Artículo

Rutina para Fortalecer Abdomen y Lumbar (CORE)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>