En este vídeo te muestro diferentes materiales caseros para hacer Ejercicios en Casa, mejorando tus rutinas de ejercicios y poder aumentar tu condición física.

Algunos materiales como puede ser el fitball o las gomas elásticas necesitarás comprarlas porque resulta difícil poder fabricarlo de forma casera. Pero no es imprescindible para tu ejercicio en casa.

Materiales

Pesas, discos o mancuernas

Si puedes comprarlos son excelentes para aumentar tus ejercicios de fuerza, pues tienen mucha variedad de tamaños en el mercado.

Si tu economía no te lo permite o no está dentro de tu lista de preferencias… no hay problema, los puedes fabricar caseros con unas botellas de agua (que también las tienes de diferentes tamaños) y arena, arroz, harina… en fin lo que se te ocurra meter dentro, incluso el propio agua.

Éstas botellas las puedes usar como:

  1. Mancuernas, agarrando con las manos de forma individual y te permite hacer ejercicios de gran variedad de músculos (bíceps, tríceps, hombro, espalda…)
  2. Pesa única, es decir, si coges una botella grande de aproximadamente 20litros te permitirá trabajar aquellos músculos grandes como pueden ser las piernas, espalda o pecho. Además, suelen llevar uno o dos agarres para poder cogerla con las dos manos, lo que resultan muy cómodas.
  3. Disco con barra, en este caso las botellas serían los discos y la barra el material donde se agarran las botellas. De manera que a los extremos de la barra puedes colocar las botellas y con una cinta de carrocero o cinta americana pegarlas entre si y pegarlas con la barra. Asegúrate que colocas el mismo peso a ambos lados para estar equilibrado (por ejemplo 4 botellas de 1/2 litro a cada lado de la barra, sumarían 8 botellas)

La barra para meter las botellas, o los discos si los tuvieras, podría ser una simple barra de escoba o de fregona, igualmente hay mucha variedad de barras, tanto en longitud como en grosor.

Gomas elásticas

Las gomas elásticas es preferible comprarlas en alguna tienda deportiva, pues te da mas seguridad al usarlas, pues resulta ser un material que con el uso se desgasta bastante y puede llegar un momento en que se rompa cuando justamente estés realizando algún ejercicio.

Te puedo asegurar que dando clase en varios centros deportivos ha ocurrido…no pasa nada, en realidad se rompe y ya está pero se puede tener “mala suerte” y golpear en alguna parte del cuerpo resultando doloroso si lleva fuerza.

Son un material muy fácil de usar, rápido y eficaz y con el que puedes realizar mucha variedad de ejercicios muy buenos para mejorar la fuerza y tonificar la musculatura.

Cuerda

Una simple cuerda de tender la ropa nos puede servir como material de ejercicio. Si no dispones de cuerda de tender…no cuesta nada comprar unos metros de cuerda, si no es de tender, de otro material también es válida.

El ejercicios estrella con cuerda son los saltos, que seguramente te preguntarás que no es necesario para saltar… Pues no, no lo es pero tener una cuerda mejoras la coordinación, la velocidad y puede ser un elemento muy motivador para mejorar tu resistencia, pues cada vez te vas aumentas el número de saltos sin que se te enganche la cuerda.

Además, puedes saltar de diferentes formas, con un pie, con los dos, subiendo rodillas, con talones al glúteo, doble salto, cruzando brazos…

Con la cuerda, además de ser un excelente ejercicio aeróbico y quema grasa, te permites tonificar los brazos sin darte cuenta y mejorar la movilidad de tus articulaciones de los hombros, codos y muñecas.

Fitball

Esta enorme pelota la puedes encontrar de diferentes tamaños, en función de tu altura tendrías que coger una u otra medida. Es un material difícil de fabricar en casa, por tanto, si lo quieres lo mejor en comprarlo. No cuesta mucho y es muy agradecido, pues mejoras mucho en tus habilidades de entrenamiento.

Puedes realizar muchísimos ejercicios, y combinarlos de muchas formas para poder trabajar todo el cuerpo. Además, son ejercicios funcionales con el peso de tu propio cuerpo.

Mejoras el equilibrio, la coordinación, la fuerza y te ayuda mucho a tonificar el abdomen.

Otros materiales caseros para hacer ejercicios en casa “o fuera”

Por supuesto, hay otras formas de materiales caseros o disponibles en el espacio, que no te he mostrado en el vídeo.

  • Rueda de vehículo, ya sea un coche, un camión, un tractor… lo que puedas tener a mano.
  • Bancos o taburetes para sentarse
  • Mochilas o maletas de viaje que las puedas rellenar de sacos de arroz, botellas de agua…
  • Los columpios de los parques también nos podrían servir, por ejemplo como si fuera un TRX o las propias barras de los parques que cada día aumentan en las calles.

Ejercicio de fuerza

Todo lo que tu imaginación pueda crear de Materiales caseros para hacer Ejercicios en Casa y lo puedas llevar a la realidad esta bien, siempre y cuando sea seguro y sirva como implemento para mejorar tu condición física.

Valora este Artículo

Materiales Caseros para hacer Ejercicios en Casa

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.