escuchar el cuerpo

Siéntate y tómate tu tiempo para realizar estas pautas y aprender a controlar y escuchar tu cuerpo. Conseguirás sentirte mejor contigo misma y encima mejorarás en tu salud.

1. Controla la respiración

Coge aire profundamente por la nariz e hincha tu estómago como si fuera un globo, siguiendo el recorrido del aire por tu cuerpo.

Vuelve a soltar el aire por la boca lentamente como si fuera un hilo y deja que tu globo pierda toda su fuerza.

Para que te resulte más fácil colócate una mano sobre la tripa y la otra sobre el pecho, ésta última mano no se mueve, solamente nota como la mano del estómago sube y baja.

2. Relaja tus músculos

Tu cuerpo te pesa, nota la sensación de pesadez en cada músculo de tu cuerpo, y relájate completamente como si fueras un peso pesado.

Ésto te llevará un tiempo, por tanto, ponte en una postura cómoda para ti, sin tensión, que te permita ir relajando cada parte de tu cuerpo.

Empieza por la cabeza y mentalmente piensa y siente a la vez como vas eliminando tensión de los músculos de tu cara, cuello, hombros, brazos, manos, tronco, glúteo, piernas, pies…

Recorre cada rincón, tómate tu tiempo, sin prisa, hasta que no relajes la zona en la que te estás centrando no pases a la siguiente.

Si crees que has vuelto a tensar alguna zona anterior que ya habías relajado vuelve atrás.

Tienes que conseguir evadirte, y concentrarte sólo en tu cuerpo, no pienses en nada mas, escucha tu cuerpo.

3. Libera tu mente

Ahora tienes que sincronizar tanto tu respiración como tus músculos, ambas cosas deben ir unidas, concéntrate y no escuchas nada más que en tu interior.

A la vez que respiras siente cada partícula de tu cuerpo, no hay ruidos externos, no hay pensamientos en tu cabeza.

Tu mente está pensando en tu cuerpo y tu cuerpo se maneja a través de tu mente, consigue esa unión entre ambos, cuerpo-mente.

 

 

Valora este Artículo

Escucha tu cuerpo

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.