Si ves que el vídeo no tiene mucha calidad, puedes aumentarla en el botón de configuración en la parte inferior derecha del vídeo y hacer clic en 720p hd. (mientras estas reproduciendo).

Dale al Play, clic en pantalla completa, sube el volumen, y ENTRENA CONMIGO!!!

 

41 comentarios

  • Maria de los Angeles
    Reply

    Hola Mara! Que buena rutina aeróbica, me encantó. Lo único es que con los saltos me duele un poco la rodilla, además por el sobrepeso., igual voy a seguir y saltar más suave. Muchas gracias!!!

  • candela
    Reply

    Hola Mara esta buenisimo el video pero te queria preguntar si es para principiantes? es mi segunda clase.

    • Mara Martín García
      Reply

      Hola Candela:
      Te comento: este vídeo es un aeróbico que tiene mucho salto, en principio es fácil porque los ejercicios son sencillos y puede servir para principiantes (en ese aspecto) pero en cuanto a condición física es posible que te cuesta un poco seguir el ritmo, ya que como te decía contiene bastantes saltos y agota bastante, pero aún así te recomiendo que lo pruebes porque siempre puedes realizarlo a tu ritmo, con menos saltos por ejemplo. Mucho ánimo!!!

      • candela
        Reply

        Hola Mara si lo realice y alguos ejercicios no los hacia saltados.Muchas gracias por contestar, ahora voy a realizar mi tercer clase! besoss

  • begoña ramos
    Reply

    Hola Mara empece hace 3 días con las clases y sudo que no veas ,lo acompaño también con la bici estatica que tengo en casa ,soy perezosa para ir al gimnasio asi que tus videos me vienen genial …gracias,una pregunta tienes algún video con step??

    • Mara Martín García
      Reply

      Hola Begoña:
      Me alegro mucho que realices ejercicio en casa, además con la bici estática te complementa muy bien. Siento decirte que no tengo ningún vídeo de step es una modalidad de ejercicio que no la suelo trabajar, es buen ejercicio aeróbico pero por el momento no tengo ningún vídeo.
      Un abrazo

  • Jennie Cruz
    Reply

    Son buenos ejercicios pero para mi que estoy sobrepeso se me hacen muy difícil por el mucho brinco…estoy acostumbrada al aerobico mas suave

  • wendi disla
    Reply

    una pregunta amiga yoo los hago descalza en mi casa es recomendable hacerlo asi o tengo k poner mis tennis para hacerlos?

    • Mara Martín García
      Reply

      Hola Wendi.
      Pues va en función de cada persona, lo ideal sería hacer ejercicio con zapatillas, sobre todo si es ejercicio aeróbico y de saltos, porque te amortiguan en las caídas y protegen los pies, pero si tu te encuentras bien descalza y no te duelen los pies ni la espalda…. adelante

  • virginia
    Reply

    Gracias por tus videos. Me relaja saltar como una despavorida por la casa…
    Por fa, me gusta bailar. ¿Puedes combinar baile y deporte?

  • Flori
    Reply

    Hola, son buenos los ejercicio, que ejercicios puede efectuar un cuerpo donde los huesos de los hombros son muy anchos , sin cintura y panza.

    • Mara Martín García
      Reply

      Hola Flori:
      Entiendo que te puedes estar refiriendo a que tienes espalda ancha, no es así? por lo que me comentas de los hombros. Todos los ejercicios para la espalda y los hombros te vienen genial, pero depende de lo que quieras conseguir, ya que si tienes bastante masa muscular se puede aprovechar para convertirla en músculo, pero si lo que tienes es masa grasa lo ideal sería primero bajar la grasa con ejercicio aeróbico (al menos 3 días por semana. MÍNIMO, unos 30 min)y despues hacer ejercicios de fuerza para ir marcando la zona y ponerla fuerte.
      Intenta realizar el ejercicio aeróbico (cardio) combinado con ejercicios de fuerza (con el peso de tu cuerpo o mancuernas que tengas en casa). Si pudieras realizar ejercicio de escalada sería genial para la espalda y todo el cuerpo en general.

      Un abrazo

    • Mara Martín García
      Reply

      Hola David, tienes alguna limitación física? si tienes algún problema y me lo quisieras decir no hay problema, en cuestión de actividad física te podría ayudar a realizar ejercicio adaptado a ti.

  • mariela
    Reply

    Mara me encantan tus ejercicios aunque me cuestan un poco porque no hacia nada de actividad desde hace tiempo, pero seguiré intentando, no logro coordinar los brazos y las piernas a la vez jajjaj pero ya va a salir. un fuerte abrazo

  • Elena
    Reply

    Holaaa!!!!!!!!! al fin hice la hora seguida pero no vuelvo, estado haciendo la primera sesion, los 20 minutos, varios dias seguidos y muy bien pero hoy e querido hacer la hora y estoy muerta, me tiemblan las piernas,jijijiji!!!!!!! Pero me encanta, me estoy motivando, pero una pregunta yo cuando hago los ejercicios luego me voy al curro y me vuelvo a sentar, eso es como si no hubiera hecho nada, un beso y gracias

    • Mara Martín García
      Reply

      Hola Elena, vas teniendo un excelente progreso, el síntoma de temblor en las piernas es normal, cuando el cuerpo no está acostumbrado a un esfuerzo, o realiza algo diferente reacciona ante ese esfuerzo, y seguramente notes agujetas ademas de cansancio. Deja descansar un día al cuerpo para recuperar y vuelve a intentar la hora entera a la siguiente semana, verás como te cuesta menos, pero procura no realizar la hora entera si los días anteriores has hecho la sesión de 20 min, pues te costará más ya que el cuerpo no ha recuperado completamente. Lo ideal es un día si un día no para empezar.
      Y no te preocupes por lo del trabajo de estar sentada, no pasa nada, como te decía el cuerpo también necesita descanso para obtener una mejoría, entonces no hay problema porque estés sentada unas horas, eso sí, luego cuando llegues a casa no te tires al sofá muchas horas seguidas (mas bien por salud de tu espalda también), intenta moverte cocinando, limpiando, salir a pasear…
      Piensa que todo lo que hagas de ejercicio va sumando cada día, un poco cada día supone mucho en el tiempo, y según avances notarás una gran mejoría (a pesar de sentarte cada día en el curro). Una técnica muy buena es anotar en un papel el tiempo que consigues hacer algo y lo cansada que acabaste al hacerlo, y pasado un mes vuelves a anotar el mismo esfuerzo que realizaste aquel día y ves a la diferencia de resultados.

      Un fuerte beso!!!

  • Herlinda Ramírez Vázquez
    Reply

    Tus videos son agradables, motivantes y joviales. Tienen buena música. Animan a seguirlos.

  • ines
    Reply

    muy bueno mara, gracias! y una mención especial a la música de la sesión completa :D, me encantan los clásicos del rock que pusiste y the cure para distender. Gracias por no matarnos con tanta electrónica como en la mayoría de los gimnasios!

  • Carmen
    Reply

    Pues nada, ni en youtube ni aquí, ni en la tablet, ordenador ni el Móvil. Me sale siempre que “este vídeo no esta disponible”…. Las cosas extrañas de la tecnología…. Y me da rabia porque me gusta mucho la musica y coreo de la primera parte, muy divertida y animada!!gracias!!

    • Mara Martín García
      Reply

      Hola Carmen:
      ¿Estás en Alemania? Te lo digo porque he estado mirando unas cosillas de mi página de Youtube y casualmente este vídeo está bloqueado en Alemania, y creo que en otros países también, es por el tema de la música, y el copyright, son canciones muy buenas pero de autor conocido y al reconocer las canciones directamente me eliminan el vídeo, lo siento mucho, no puedo hacer nada por ello. Lo de la música es un problema ya que si no se pagan derechos de autor no me dejan utilizar canciones (a pesar de que no me lucro con ello), en parte tienen su razón también.
      De todas formas, no te preocupes porque tendrás el vídeo en poco tiempo. Mi equipo informático está preparando un correo para enviar a los suscriptores todas las sesiones enviadas por el momento en un pack donde te la podrás descargar directamente en tu ordenador, de ese modo la podrás ver todas las veces que quieras, tanto ésta sesión como las demás.

      Un abrazo
      Nos vemos

    • Mara Martín García
      Reply

      Hola carmen. La verdad que no se porque te puede salir que no está disponible. Intenta meterte a través de YouTube ya que este vídeo lo tengo también abierto al público.
      Mira a ver y me dices, y desde otro dispositivo si pudieras.
      un saludo

  • omar dominguez escutia
    Reply

    hola mara ya estoy haciendo ejercio con tus videos me encanta tu ritmo y esperemos resultados muy pronto gracias un saludo.

  • flavia
    Reply

    Hola Mara buenisimo los videos lo que no me queda claro es si hay que hacer una hora con los dos videos o separarlos en dos dias de 20 min cada uno besos y a full muchas gracias por haber creado esta pagina genial!!!!!!!!!!!!!

    • Mara Martín García
      Reply

      Hola Flavia:
      Pues en principio sería una sola sesión de unos 45 min juntando los dos vídeos, para hacerlos en un día. Pero como mejor te venga, si haces una sesión de 20 min está bien si además lo complementas con otra actividad física genial. Depende del nivel de la persona también, hay algunos que con la primera sesión de 20 min en un día les vale de sobra, pero si tu nivel aeróbico es bueno habría que hacer las dos juntas.
      Las recomendaciones generales son 60 min diarios de actividad física al día de nivel moderado a vigoroso, para mejorar y mantener la salud, si luego se quiere conseguir algo mas específico entonces ya es mas personal y habría que aumentar en intensidad, tiempo, ejercicios….

    • Mara Martín García
      Reply

      Jajajaja, lo intentaré!!!, aún así calienta bien y estira bien al finalizar cada ejercicio. Lleva un buen calzado con bastante suela para amortiguar bien en las caídas y toma alimentos ricos en magnesio para mejorar esos calambres musculares. Un fuerte abrazo 😉

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>