Si ves que el vídeo no tiene mucha calidad, puedes aumentarla en el botón de configuración en la parte inferior derecha del vídeo y hacer clic en 720p hd. (mientras estas reproduciendo).

Dale al Play, clic en pantalla completa, sube el volumen, y ENTRENA CONMIGO!!!

 

56 comentarios

  • DANIELA
    Reply

    Hola mara!!! Me encantan tus clases…. se siente el trabajo.. te consulto: mi interes seria tonificar ya que despues de mis embarazos perdi toda la masa muscular.. y estoy flaquiiiita.. hago los mismos ejercicios? muchas gracias!

    • Mara Martín García
      Reply

      Hola Daniela:
      Si, no habría problema en realizar las sesiones, pero para tonificar lo ideal es realizar mas repeticiones con poco peso, es decir, ejercicios de fuerza más que de aeróbico, pero aún así mezclar los 2 tipos te viene también muy bien.
      Te recomiendo hacer mínimo 3 series de aproximadamente 20-30 repeticiones con poquito peso y realizarlo con todo el cuerpo, compensando tanto parte delantera (parte anterior de piernas y brazos, pecho y abdomen) como trasera (parte posterior de piernas y brazos, glúteos y espalda).

      Échale un vistazo a las sesiones de fuerza que tengo en youtube, y si no dispones de mancuernas puedes utilizar botellitas pequeñas de agua.

      Un saludo

  • Mary
    Reply

    Hola MAra soy Mary de Uruguay me encantan tus videos mañana empiezo.Tengo q bajar como 20 k jaja espero lograrlo. Te ire contando. Beso

  • silvia
    Reply

    Hola, muchas gracias por la sesion,hoy he empezado y despues de algun tiempo sin hacer ejercicio me ha gustado mucho, y he sudado bastante , seguiré todos los días, gracias

  • iliana
    Reply

    hola muy bueno el video pero lamentablemente no puedo hacer ejercicios de alto impacto, ya que tengo artrosis en lumbares. Esperare para ver algo mas localizado. Muchas gracias.

    • Mara Martín García
      Reply

      Hola Iliana, prueba a hace las sesiones aeróbicas sin dar los saltos. Fortalece la musculatura central para mejorar tus lumbares.
      Recientemente he grabado una sesión aeróbica sin saltos, espero publicarla pronto…
      Un abrazo

  • Jose Maria
    Reply

    Aunque por mi edad me cuesta mucho seguir tu ritmo, al menos disfrutaré con los ejercicios. Gracias por compartir

  • lore
    Reply

    hola mara queria pedirte una buena clase de estiramiento y relajacion porque es la primera ves que empiezo y no pude seguir. ME DUELE TODOOOO!!! jajaj besitos. muy buenos los videos

    • Mara Martín García
      Reply

      Hola Lore:
      Si te metes en mi canal youtube tengo algún ejercicio de estiramientos, sobre todo de la parte inferior del cuerpo. Échale un vistazo!!! Aún así si quería ir subiendo mas vídeos de estiramientos y alguno de relajación.

  • Maria
    Reply

    Gracias por tus videos!. empecé hoy y para empezar genial, tengo poca coordinación, pero bien.Gracias de nuevo
    🙂

  • Lina
    Reply

    Están excelentes los ejercicios era lo que buscaba hace rato , creo que llevo un gran avance en mi abdomen, pues no necesitaba adelgazar ya que solo tengo 16 años pero el mantenerlo durito es muy bueno. Lo mismo con mis piernas los músculos se han hecho fuertes cada día mas, con cada rutina.
    GRACIAS¡¡¡

    • Mara Martín García
      Reply

      Hola Lina, perdona el retraso en responder. Me alegro mucho de tus avances, tu edad es estupenda para mejorar ya que aprendes muy rápido y el cuerpo se acostumbra enseguida, no importa el adelgazar, como bien dices, sino el mantenerte en forma. Si además añades salir a correr o en bici te vendrá genial para tus piernas.
      Un fuerte abrazo!!!

  • Elena
    Reply

    Al fin hice los 20 minutos seguidos, Mara, pero me queda echa polvo, pero voy a seguir como sea, muxas graciass!!!!!!!!

  • Herlinda Ramírez Vázquez
    Reply

    Tus videos son agradables, motivantes y joviales. Tienen buena música. Animan a seguirlos.

  • Elena
    Reply

    Hola, voy a empezar esta misma tarde, tengo 27 años y la verdad ke no hecho nunca ejercicios, algun paseo pero nada, llevo trabajando en una oficina 3 años y estoy todo el dia sentada y me quiero poner en forma en mi rato libre que tengo por que me a salido una celulitis tremanda y yo antes no la tenia, esto me ayudara a pederla, un beso y gracias

    • Mara Martín García
      Reply

      Hola Elena:
      Es estupendo que comiences a hacer ejercicio, lo interesante es que sigas a con ello hasta convertirlo en una rutina habitual de tu día a día. Es cierto que a partir de ciertas edades, vas notando cambios en tu cuerpo, y mas si el deporte no ha sido habitual en tu vida. Yo con tu edad también noté muchos cambios físicos (y he hecho y hago bastante deporte). Lo de estar sentada en el trabajo además es un incentivo más para que muevas tu cuerpo, sobre todo para prevenir algún problema de espalda a la larga y por supuesto la grasa que se nos acumula a las mujeres.
      Darte unos consejos: No te fatigues en exceso, quiero decir sigue tu ritmo en las sesiones y los ejercicios, si tienes que parar un momento hazlo y luego sigues, pues si notas que te cansas mucho tanto a nivel respiratorio como muscular (se fatigan los músculos), al día siguiente y al otro notarás bastantes agujetas y no querrás seguir. Por eso te recomiendo ir en progresión para que te acostumbres y verás como poco a poco notarás grandes progresos.
      Haz bien los ejercicios en cuanto a postura corporal (espalda recta, hombros relajados…) tienes que notar como trabajan tus músculos, pero aquellos que estás trabajando, quiero decir, si estás haciendo los típicos abdominales tumbada boca arriba y elevar cabeza,lo tienes que sentir en tu abdomen no en tus cervicales ni otra parte. Normalmente suelo explicar los ejercicios en mis sesiones que publico, en cualquier caso si tienes alguna duda me comentas.
      Y por último, disfruta de tu momento de ejercicio, haz aquello que te guste bailar, patinar, correr, nadar… Sobre todo tienes que estar bien haciéndolo porque si no lo acabarás dejando.
      Plantéate un objetivo a largo plazo a conseguir, por ejemplo bajar celulitis. Aunque es difícil una vez que empieza a salir, no es imposible. Eres muy joven y tu puedes cambiar por completo tu aspecto físico tanto con ejercicios diarios como con buena alimentación.Pero tienes que ser constante
      Importante hacer tanto ejercicio aeróbico como de fuerza para conseguir tus ejercicios.

      Un fuerte abrazo

  • Marlenny Rodríguez
    Reply

    Buen Día Mara!

    Una preguntita, ¿esos ejercicio los puedes hacer una mujer embarazada?

    Saludos!

    • Mara Martín García
      Reply

      Hola Marlenny:
      Pues en principio podrías hacerlo pero no con tanto salto, aunque dependiendo en que semana de embarazo te encuentres, durante las primeras semanas debes tener precaución y evitar los saltos y ejercicios intensos. A partir del primer trimestre puedes hacer ejercicios aeróbicos sin problema, son los mejores (pero no muy intensos), ejercicios de pilates (para la postura corporal y la respiración) son también muy buenos, pero siempre ya te digo dependiendo de como tú te encuentres. Evita los ejercicios que hago de piernas abriendo tanto las piernas, es decir, hazlo con una apertura de piernas mas pequeña y evita también los ejercicios tumbada boca arriba con peso, por supuesto nada de los típicos abdominales ya que aumenta la presión del transverso y no es bueno.
      Es curioso lo que me preguntas, tengo a mis dos cuñadas embarazadas y tenía pensado hacer una clase especial con ellas para publicarla, asi que te vendrá genial.

      Un abrazo

  • Vered
    Reply

    Hola Mara, Cómo estas??? Ayer comencé a tomar tus sesiones y mañana voy a hacer esta. Te cuento que ya me duele todo de la primer sesión por lo cual te quería preguntar como elongar correctamente después e las sesiones. Me encantan tus clases. Muchas gracias!!!!

    • Mara Martín García
      Reply

      Hola Vered:
      Verás como en poco tiempo podrás con todo y querrás ir aumentando en intensidad porque el propio cuerpo te lo pedirá. Lo importante es que continúes cada día, aunque solo sean 10 min al día. En cuanto a los estiramientos, recibirás una sesión para estirar una la parte superior, y en mi canal youtube tengo otra sesión para estiramientos de la parte inferior del cuerpo. Aún así dentro de poco publicaré un vídeo completo de estiramiento. Es importante que lo hagas siempre después de cada sesión, yo en algunas de ellas lo incluyo.

      Un abrazo

  • Cris
    Reply

    Bueno, mañana empiezo con este video y poder poner me forma, después de casi 20 años sin hacer ejercicio, ya veremos como se me da mañana, ya te cuento. Un abrazo

  • María Cristina
    Reply

    Voy a cumplir 69 años, me esforzaré en hacer los ejercicios, me parecen excelentes, para poder hacerlos en casa,
    muy entretenidos. Un abrazo

  • Pedro
    Reply

    Hola Mara!

    Me encantan tus vídeos! Desprendes muy buen rollo. Bueno al lío… A mi me encanta el Mountain Bike y salgo día si y día no durante todo el año. El tema es que por las tardes suelo hacer ejercicios de estiramientos. Sobre todo piernas. También hago ejercicios de brazo. Te animo que más adelante hagas algún video con ejercicios de brazos con las mancuernas!
    Un saludo!

    • Mara Martín García
      Reply

      Buenas Pedro!!

      Yo también practico bastante con la bici, la verdad que es uno de los mejores ejercicios que hay. Sobre todo tómate tu tiempo en estirar la parte posterior de las piernas (isquiotibiales, soleo, glúteos…)
      Tengo un vídeo en mi canal youtube que se llama rutina de entrenamiento tríceps y abdominales. Aunque haga abdominales está mas enfocada a los tríceps, uso unos discos de 5 kg, son tres ejercicios que los hago en series y repeticiones. Éste vídeo te vendría bien porque además en la bici, el tríceps es uno de los músculos implicados (entre otros).
      Aún así, tengo pensado subir mas vídeos de brazos
      Un abrazo

  • LADY SOREL ARISTIZABAL
    Reply

    Gracias, intentaré hacerlo mas adelante cuando haya entrenado en mas ocasiones el que vi en youtobe, pues me parece un poco mas suave para principiantes. r
    EJERCICIO AEROBICO EN CASA | MARAGYM
    Brincos suaves 20:47MIN
    https://www.youtube.com/watch?v=P9yePyN2Hhc

    Ahh y por fa me confirmas cuanto tiempo debo esperar despues de comer, para iniciar los ejercicios, pues acabo de comer y ya quisiera comenzar.

    Chao gusto en saludarte

  • Paula
    Reply

    Me encantó el video! la verdad que con esta música me dan muchas ganas de hacerlo!. Hace mucho que no hago ejercicios por falta de tiempo,así que iré de a poco, pero con estos no tengo excusa. Muchas gracias! saludos

  • Esperanza
    Reply

    Hola, gracias por compartir, también soy corredora aficionada y me gustan tus sesiones para hacerlas antes o después, depende de la intensidad, pero además me encanta la música de las sesiones , podría conseguirlas??? porfa!!! para ir a correr y hacer cambios de ritmo, son muy animadas,,,, bueno muchas gracias ,, seguimos trabajando,,,

    • Mara Martín García
      Reply

      Hola Esperanza:
      Admiro mucho a los corredores por su gran esfuerzo al salir cada día a la calle. Respecto a la música te digo que me la bajo directamente de internet, tengo mucha música suelta y las sesiones las hago yo con otro programa para mis clases particulares, en concreto me tendrías que decir que sesiones tienen la música y te digo el nombre de las canciones para que puedas bajártelas.
      Un saludo

  • Jose Manuel
    Reply

    Tengo 54 años peso 98 kilos hoy empiezo con los ejercicios, espero no desfallecer en el intento, te ire comentando los
    progresos.
    Gracias

    • Mara Martín García
      Reply

      Hola Jose Manuel:

      Encantada de tenerte aquí!!, si llevas mucho tiempo sin realizar ejercicio empieza despacio y ves aumentando según avances en tus beneficios. Mucho ánimo!! Y por supuesto que no desfallecerás!!! 😉

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.