Bajar de peso

Hoy una alumna en el gimnasio me ha pedido si la podía dar algunos consejos para bajar de peso. Y he creído que sería un buen tema para escribirte un post, así que voy:

Consejos para bajar de pesoDietas, dietas y más dietas… seguramente estés cansado/a de hacer dieta y no bajar de peso, te dicen lo alimentos buenos para perder kilos, otros te comentan lo que no tienes que comer, también están los consejos de aquellos que han escuchado sobre como hacer para perder peso y que a ellos les ha ido bien… Y por supuesto, las típicas dietas que seguramente te suenen como la “dieta de la alcachofa”, “dieta de la piña”…

Pues bien ¿Que es lo que tienes que hacer en mi opinión? Te voy a dar 5 consejos para bajar de peso, los cuáles tienen relación contigo mismo/a.

#1 – Consejo.

Tienes que preguntarte es si realmente quieres bajar de peso, si lo haces por ti mismo/a o solamente por agradar a tu entorno, a otras personas o incluso porque continuamente recibes mensajes de la sociedad en general acerca del “prototipo” del cuerpo delgado y bonito.

Déjame decirte que tú diriges y controlas tu mente y tu cuerpo, tienes que tener claro que lo que hagas lo haces porque realmente quieres, porque te encuentras preparado/a para hacerlo y porque sabes que lo vas a conseguir si te lo propones en serio. Es tu meta, tu objetivo, eso sí ¡Que sea realista!.

¡Y sobre todo no te rindas ni te dejes influenciar por los consejos ni las opiniones negativas de los demás!
#2 – Consejo.

En primer lugar está tú salud, es lo mas importante, aparte de que consigas un cuerpo mas tonificado y bonito, la salud es el mayor aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una dieta, ya que de nada sirve comer menos, dejar de cenar porque sabes que engorda mas por la noche, comer productos bajos en grasas o incluso pastillas para adelgazar… si todo ello te está perjudicando tanto a nivel físico como psicológico.

Cada cuerpo y cada metabolismo es diferente en cada persona, al igual que una misma comida puede influir de manera distinta en cada uno. Mi consejo es que antes de decidirte a seguir una dieta consultes con un especialista (médico o nutricionista) para que te haga un estudio individualizado y en función de ello te indique cuál es la mejor dieta que tú puedes seguir. Me explico:

Con esto te quiero decir, que es posible que “puedas tener un problema a nivel de salud”, sin tu saberlo, que no siendo muy grave pero que te puede afectar a la hora de perder peso, y en consecuencia no te servirá de nada la dieta.

Por ejemplo conozco un caso de una persona que empezó a engordar, se puso a dieta para intentar bajar de peso y mantenerse pero solamente conseguía coger mas y mas peso. El resultado fué que tenía un problema de tiroides, después de consultar con su médico. Esto hizo que su dieta cambió teniendo que  introducir mas alimentos que contenían yodo (para la producción de tiroxina) y eliminar otros que impedían esta función.

#3 – Consejo.

Compra correctamente y con cabeza. Tienes que tener claro llevar una alimentación sana y equilibrada, y desde luego la comida casera que hagas en casa va a ser mucho mejor que cualquier producto que compres ya hecho, congelado o precocinado. Sí, lo sé, sé que es mucho mas cómodo comprar algo rápido para comer, no tienes mucho tiempo para cocinar, luego tienes que limpiar… ¡Todo excusas! Nadie dijo que esto va ser fácil.

¡¡Nada es fácil de conseguir, así que hazte a la idea de que todo lo que te propongas implica un esfuerzo y una constancia! Y lo podrás conseguir…

Mira el lado bueno… será mucho mas barato si compras por ejemplo 1 kilo de arroz (mejor integral), que aquel sobrecito de arroz con champiñones (rissoto) que ya te viene prácticamente hecho y que además lo viste la noche anterior en la televisión con esa buena pinta que tenía… ¿Verdad? No te dejes manipular por las marcas y hazte tu mismo/a el arroz con unos champiñones recién comprados en la frutería, no tardarás nada.

#4 – Consejo.

Domesticar a tu cuerpo. Nuestro cuerpo es muy inteligente y se va a adaptar a todo lo que le des y le ofrezcas, por tanto si normalmente estás habituado a comer un dulce al día, tu cuerpo te lo va a pedir. Es un cambio fuerte y muy costoso,pero también le puedes adaptar a comer una fruta (como dulce quizás).

Tienes que empezar a cambiar esos hábitos de comida, tanto en cantidad como en número de veces. Es mucho mejor comer menos cantidad y en mas tiempo, es decir, realiza 6 comidas diarias con menor cantidad en vez de 3 comidas grandes. No esperes a tener hambre para comer, al igual que tampoco esperes a tener sed para beber.

“Todo alimento se puede sustituir por otro muy parecido y mucho mas saludable”

Esto se consigue con el tiempo, el poder quitarte esos hábitos “no tan buenos”, ya sea de dulces, alimentos fritos o rebozados, grasas vegetales o animales, azúcares, salsas…. ten paciencia y respira porque seguramente te afectará a tu estado de ánimo.

#5 – Consejo.

Por último y no menos importante, ¡Pratica deporte!, haz ejercicio moderado cada día. Mejorarás en muchos aspectos de tu vida y tu salud.

“Te sentirás mucho mejor y te ayudará muchísimo, junto con la dieta, a perder peso”

Dieta y deporteTe puedo decir que hasta es imprescindible para conseguir bajar de peso. Elige una actividad que te guste y llévala a la práctica dentro de tu rutina diaria, con tan solo 30 minutos de ejercicio aeróbico, o incluso menos dependiendo de la intensidad, conseguirás perder esa grasa innecesaria que se va acumulando.

Si te ha gustado mi artículo y te interesa recibir contenidos exclusivos que envío por email, no te olvides de dejarme tus datos aquí abajo. Gracias, 🙂

 

Valora este Artículo

5 Consejos para Bajar de Peso

2 comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>