Vídeo preparatorio para calentamiento de piernas y espalda. Antes de comenzar con tu rutina de ejercicio es necesario preparar al cuerpo de forma progresiva.

He creído necesario mostrarte un calentamiento general muy sencillo y de tan solo 5 minutos, para que puedas realizar justo antes de tu sesión de ejercicio o rutinas de entrenamiento.

Dependiendo del tipo de esfuerzo que vayas a realizar necesitarás un tipo u otro de calentamiento. En la mayoría de mis vídeos te muestro un calentamiento específico enfocado a las partes del cuerpo que vas a trabajar en la rutina en concreto.

Pero en éste vídeo es un calentamiento general de piernas y espalda, que por ejemplo te podrá venir muy bien para posteriores ejercicios aeróbicos o ejercicios de piernas y espalda.

En realidad cuando se habla de un calentamiento, la propia palabra te dice lo que es. Es cierto, que es muy difícil separar las partes del cuerpo para calentar una zona en concreto, pues en general nuestro cuerpo es una cadena en movimiento y cuando mueves una zona concreta también estás implicando a otras partes.

Por ejemplo: cuando tu mueves un brazo, elevándolo hacia arriba, además de la musculatura del brazo también implicas a la musculatura del hombro y de cierta zona de la espalda. Habría que mirar el ángulo de apertura y la dirección del brazo para ver exactamente que músculos están implicados.

Por tanto, como no hay que ser tan específico en mover un músculo concreto, los calentamientos generales sirven para eso, exactamente calentar todo el cuerpo en su conjunto.

En éste vídeo, además, implica mayor movimiento de piernas y columna para que el calentamiento tenga un mayor enfoque hacia esas zonas.

Partes de un calentamiento

Dentro de un calentamiento completo, puedes encontrar diferentes partes:

  1. Calentamiento general: ejercicios de movilidad articular poniendo en marcha tus articulaciones de forma suave; ejercicios aeróbicos para activar tu sistema cardiorespiratorio.
  2. Calentamiento específico: ejercicios específicos enfocados a las partes del cuerpo que posteriormente vas a entrenar.
  3. Estiramientos dinámicos: no se deben realizar estiramientos pasivos ni fuertes justo antes de empezar con la actividad física, pero si que puedes preparar a la musculatura con algún movimiento de estiramiento (no elasticidad) y activación neuromuscular. Por ejemplo utilizar un roller (cilindro de goma espuma fuerte).
5 (100%) 1 vote

Calentamiento general de piernas y espalda

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>