En este vídeo te traigo un Calentamiento de movilidad articular para Brazos y Espalda. Es decir, calentamiento para mover tus articulaciones, ligamentos, músculos… y demás partes de la zona superior del cuerpo.

Será rápido y sencillo, y te servirá para comenzar a preparar de una forma general el cuerpo, para un posterior entrenamiento mas intenso.

Como siempre te comento… Es muy aconsejable realizar un calentamiento general para todo el cuerpo, y después un calentamiento mas específico, enfocado a aquellas zonas que vas a entrenar. Pues bien, éste tipo de calentamiento sería un inicio al calentamiento general, pues lo que harás será moverte de forma suave, pero además, lo puedes usar como calentamiento específico para preparar aún más tu zona superior del cuerpo.

¿Qué es el calentamiento de movilidad articular?

Como bien sabes, antes de realizar cualquier actividad o ejercicio físico necesitas preparar al cuerpo para que posteriormente pueda soportar ese esfuerzo que le vas a dar.

Pues bien, el calentamiento es justamente eso, preparar al cuerpo a nivel físico (tanto fisiológico como anatómico) para ponerlo en marcha de forma progresiva.

También se puede preparar al cuerpo a otro nivel que no es físico… pero en este caso, solamente vamos a entrar en el aspecto físico como puedes ver en el vídeo.

El calentamiento de movilidad articular estaría integrado en el calentamiento general, y en este caso lo que haces es mover de forma suave y progresiva las partes articuladas de tu cuerpo, es decir, las muñecas, codos, hombros, vértebras, caderas…

No vamos a hacer un aumento de frecuencia, sino lo que vas a conseguir es una mayor movilidad y elasticidad en las articulaciones de tu parte superior.

Evidentemente cuando te mueves aumentas tu frecuencia cardiaca, pero en este caso, cuando realizas un calentamiento de movilidad articular lo que buscas es flexibilizar tus articulaciones y la musculatura implicada en ellas, ya sean ligamentos, tendones, fascias o fibras musculares.

Zona superior Vs Zona inferior

Cuando hablamos de zona superior o tren superior nos estamos refiriendo a las partes del cuerpo que van desde la parte media del cuerpo, las caderas, hasta la cabeza. Incluyendo:

  • Cabeza
  • Cuello
  • Extremidades superiores: Hombros/Brazos/Manos
  • Espalda (zona cervical, dorsal y lumbar)
  • Pecho
  • Abdomen

Por el contrario, cuando se habla del tren inferior o zona inferior estaría refiriéndome a lo contrario, desde las caderas hasta los pies, incluyendo:

  • Caderas (zona pélvica)
  • Extremidades inferiores: Glúteos/Piernas/pies

Beneficios

Con éste tipo de calentamiento de movilidad articular, conseguirás:

  • Evitar posibles lesiones
  • Calentar partes móviles (articulaciones)
  • Dar flexibilidad a la musculatura
  • Oxigenar el cuerpo

 

5 (100%) 1 vote

Calentamiento de movilidad articular para Brazos y Espalda

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.