4 ejercicios para mejorar la mente

Porque no todo es Ejercicio Físico… Necesitas Entrenar tu Mente como si fuera un músculo más..

Entrenar tu Mente para Mejorar tu Capacidad Psíquica

¿Sabes que Entrenando tu mente mejorarás tu Estado Físico? ¿Crees que conoces tu cuerpo y controlas tus pensamientos?

Te pondré un ejemplo:

Si alguna vez (y seguro que si) te has cortado en un dedo, te habrás dado cuenta de lo que duele una simple rajita ¿verdad? y piensas…

¿cómo es posible que con ésta simple herida en el dedo me vuelva tan inútil en las tareas diarias? todo escuece en la maldita herida…

O cuando te haces un esguince en alguna extremidad de tu cuerpo, y te lo vendan, parece que no puedes hacer otra cosa… pides ayuda para todo…

Cuando en realidad tienes un cuerpo entero para moverte y sobre todo una mente capaz de pensar y crear cualquier optativa para poder adaptarte a la nueva situación de lesión temporal…

Después de éstos ejemplos de inutilidad en algún momento de tu vida te puedes dar cuenta lo importante que resulta cualquier diminuta parte de tu ser, de tu cuerpo…Eres consciente de la importancia de ciertas partes…

Pues cuando algo está lesionado o herido dentro de nosotros (tanto si lo ves como si no) es cuando nos damos cuenta de las cosas.

Como dice el refrán: ¡¡mejor prevenir que curar!! por eso quiero mostrarte algunos sencillos ejercicios para que seas consciente de ti, de lo importante que es cada célula de tu cuerpo, y así prevenir un mal mayor…

Porque tú mismo eres el único responsable de controlar tu cuerpo, ¿y cómo?, a través de tu mente.

Recuerda algo: ¡¡Todo lo que pase por tu cabeza se verá reflejado en tu cuerpo!!

4 Ejercicios para Entrenar tu Mente

1. Conviértete en lo que comes

Sé lo que estés comiendo, y piensa en ese grano de arroz o esa hoja de lechuga. Conseguirás centrarte en el momento de la comida y así evadirte de otros pensamientos no importantes en ese momento…

2. “Por la vida”

Haz algo por alguien que no te pueda devolver el favor. Por ejemplo a una persona que no conozcas, o que no vuelvas a ver. Conseguirás una gran emoción positiva acompañado de un instante agradable y si quieres…una discreta sonrisa de humildad.

3. Abrirse al mundo

Encuentra algún momento en los que tengas que cambiar tus ideas y pensamientos, y aunque no quieras hacerlo… no te encierres, ábrete a nuevos puntos de vista. Conseguirás otras perspectivas nuevas en tu vida… ¡¡¡Experimenta!!!

4. Corazón intuitivo

Tu corazón es una fuente de energía y sabiduría, sé consciente de su valor y cuídalo. Toma decisiones de corazón y sigue tus intuiciones, dejando de lado tu pensamiento razonable (al menos en ciertos momentos). Conseguirás vivir el momento y sentirte como realmente quieres, es decir, genial!!!

Beneficios para tu Mente

  1. Mayor control de tus pensamientos
  2. Mayores sensaciones en tu vida que seguramente pases por alto…
  3. Mayor consciencia de ti mismo
  4. Mejora la atención plena

Puedes practicar cada día éstos ejercicios. Espero que te guste y sobre todo que te ayude!!!

Puedes compartirlo y así ayudar a las mentes y a mi… 😉

Valora este Artículo

4 Ejercicios para Entrenar tu Mente

3 comentarios

  • Carolain
    Reply

    Hola mara yo hago ejercicios todos los dias contigo la verdad me gusta mucho, pero no he vuelto a recibir correos con mas clases de aerobics, me gustan mucho. un abrazo.

    • Mara Martín García
      Reply

      Hola Carolain, he estado un poco liada con clases y entrenamientos personales pero voy subiendo a mi canal youtube mas sesiones, aunque aeróbicos aún no tengo preparadas te aseguro que seguiré subiendo.
      Un abrazo

  • Elizabeth Kengdall Folmer
    Reply

    Querida Mara leo sobre estos ejercicios mentales y me dan en el punto,que bueno, gracias. Un beso.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>