atencion plena

La actividad física es genial y muy beneficiosa para tu estado de salud, pero… para que tengas un bienestar pleno necesitas trabajar también tu mente.

Tienes que entrenar tanto tu cuerpo como tu mente. Tu cuerpo es un ser único y tiene que estar unido para fluir perfectamente con tus pensamientos y sentimientos. Si no fuera así, estarías perdido en una espiral donde tu cuerpo se mueve mientras tu cabeza está en otra cosa… ¿Lo estás?

Te pondré un ejemplo: ¿Alguna vez has ido caminando y pensando a la vez en la lista de la compra… lo que tienes que hacer después… o en llamar a alguien que tienes pendiente?

Bien…pues a partir de ahora prueba a caminar mientras eres consciente de cada paso que dan tus pies y olvídate de todo lo demás, o mejor aún, lee atentamente estos párrafo prestando atención plena a los siguientes ejercicios que, a mí personalmente me funcionan.

Semana 1. Ejercicio “Las 40”

Tómate 5 minutos al día para sentarte o tumbarte y contar 40 respiraciones completas. Hazlo sin despistarte, sin acelerar el ritmo y en atención total a tus sensaciones respiratorias.
Deja entrar el aire por tu nariz profundamente hinchando tu estómago y suéltalo despacio.

Semana 2. “Postura corporal”

Durante toda la semana intenta analizar tu postura corporal en ciertos momentos determinados, por ejemplo frente al ordenador, cocinando, limpiando… piensa por un momento la posición de tu cuerpo mientras haces la tarea que estés haciendo en ese momento y toma consciencia de tu postura.
Relaja tus hombros, pon recta la espalda y sin tensiones continúa tu tarea…

Semana 3. La tres “S”

Suelta-Sonríe- Siente a los músculos. Durante la tercera semana prueba a sacudir y soltar tus músculos en un momento dado del día, ¡cuando quieras!
Después sonríe, ¡al final te hará gracia verte! y seguidamente siente tus músculos.

Semana 4. “Stop”

En esta última semana realiza un Stop en cualquier momento del día que tengas tensión, párate unos segundos, respira y vuelve a la tarea con mas consciencia del momento presente.

¡El aquí y ahora!, pero más calmada.

Espero que estos ejercicios te ayuden a tener una mejor concentración en tu día a día.

Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales.

Mucho ánimo! 😉

Valora este Artículo

4 Ejercicios para Aumentar tu Concentración

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>